¿Qué es la depilación con hilo y cómo funciona?
La depilación con hilo (también llamada threading, en inglés) es una técnica de hace miles de años cuyo origen se localiza en la antigua Persia y en la India
Esta técnica de depilación con hilo es un procedimiento totalmente natural, en el que la esteticista usando un lazo de hilo 100% algodón se enrosca el hilo al hacerlo girar sobre la piel, que entonces es levantado de folículo, con lo que se logra extraer de raíz todo el vello o pelo no deseado, hasta los más pequeños, por lo que constituye la limpieza y retiro de todo crecimiento no deseado.
Diferencia entre el hilo y depilación tradicional
A diferencia del método tradicional de depilación con pinzas, el hilo es capaz de retirar una hilera completa de vello en una sola pasada, logrando así unas cejas más precisas y elegantes. Esta técnica es tan gentil sobre la piel como nuestras mejores ceras, con el beneficio añadido de ser un método más preciso. Para personas con pieles sensibles, es la técnica más recomendable en depilaciones faciales.
La depilación con hilo ofrece resultados mucho más definidos que la cera debido a que permite eliminar los vellos uno a uno. Además, es posible depilarse incluso cuando éste está recién crecido.
Ventajas de la depilación con hilo
Otra de las ventajas de este método es el de no ser agresivo para la piel, por lo que es muy recomendable para personas con alergias y pieles delicadas.
Si se está bajo tratamiento con accutane por ejemplo, este método es mejor que otros que emplean productos químicos o producen estirones.
Duración de la depilación con hilo
Puede llegar a durar la piel sin pelos unas 3 semanas.